LA TEORÍA DEL BALDE DE CANGREJOS

Existe algo muy curioso que se llama “The crab bucket theory”, es decir “La teoría del balde de cangrejos”. En resumidas cuentas dice que los cangrejos son seres tan peculiares que si estuviesen solos, cada uno de ellos podría salir con facilidad del balde, pero cuando junto a ellos hay otros cangrejos estos se agarran a aquel que quiere salir y se lo impiden.

¿No os ha pasado alguna vez que cuando por fin te decides a emprender o cumplir algún sueño y te encuentras lleno de motivación, de repente aparecen personas que con terribles comentarios se esfuerzan por hacer que abandonéis vuestros sueños?

Incluso cuando la persona está llena de confianza y seguridad en sí misma aparecen, no de forma directa, sino disfrazados de preocupados consejos argumentos que tratan de arruinarnos: “¿Estás seguro de eso?” “Si yo fuera tú me andaría con cuidado”, “No tienes la edad, la forma física o la formación necesaria”

Todas esas personas no quieren que tú abandones la zona segura de confort sólo porque ellos no pueden o no quieren hacerlo. Se convierten en los cangrejos de tu balde.

Así que cuando te sientas como un cangrejo más dentro de un balde recuerda esto:

  •  No dejes que nadie te haga sentir como si no te merecieras lo que quieres.
  • Sólo el que lo tiene claro trepa y sobrevive.
  • Tú decides que tipo de cangrejo quieres ser también con los demás.

Y para todos aquellos que sois algo escépticos os dejamos un vídeo para que lo veáis con vuestros propios ojos.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Q4dTF8fRh2A[/youtube]