7 RUTINAS DIARIAS QUE HARÁN TU VIDA MÁS PLACENTERA

Nos hemos acostumbrado a vivir deprisa, sin tiempo, con estrés, ansiedad. Al salir del trabajo solo podemos pensar en llegar a casa y sentarnos en el sofá, sin ganas de hacer nada más. Bien sea por cansancio “mental”, o físico, nos dejamos llevar y al final de la semana nos damos cuenta de que no hemos hecho otra cosa que trabajar…

Hay una serie de rutinas que puedes practicar para cuidarte y no desgastarte. En un principio puede parecer difícil encontrar tiempo para todo, al fin y al cabo el día solo tiene 24 horas… Pero si no puedes hacerlas todas en el día puedes alternarlas, combinarlas de la manera que te resulte más fácil.

 Aquí te dejamos las 7 rutinas diarias que harán tu vida más placentera:

  • Planea tu día con un tiempo de desconexión y descanso, no todo es trabajar, ni vas a rendir más por no desconectar, al contrario.
  • Mantén contacto social. Es fundamental una buena red social, no es importante la cantidad, sino la calidad de esas relaciones.  Personas con las que compartir experiencias, emociones, compañía…
  • Practica deporte al aire libre y actividades culturales y de ocio. Pasear, ir al cine, visitar un museo, dentro de tus gustos, busca actividades que te resulten placenteras, que te aporten felicidad.
  • Estate en contacto con la naturaleza. Recientes estudios hablan de lo potente que puede ser estar en contacto con la naturaleza, este contacto hace que generemos endorfinas, sustancias que segrega nuestro organismo con efecto analgésico y que producen sensación de bienestar.
  • Practica técnicas de relajación mediante la respiración, o meditación. Estas técnicas ayudan a reducir el estrés. Como todo, aunque en un principio pueda parecer difícil, es cuestión de práctica.
  • Ten un hobby, una actividad de ocio que te guste, en la que invertir tu  tiempo y que a la vez  te produzca placer.
  • Pasa al día, al menos, 30 minutos al sol, al aire libre.

Recuerda, el autocuidado es fundamental para prevenir problemas de salud

“La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia”

salud