Calle Lutxana, 4 - 1º Izq. - Dpto. 7 - BILBAO (BIZKAIA)
Psimebi, Centro de Psicología y Mediación en Bilbao (Bizkaia) 94 607 03 24 Psimebi, Centro de Psicología y Mediación en Bilbao (Bizkaia) 638 07 16 04 - 620 92 68 67

TRASTORNO DE ATRACÓN

La característica central de este trastorno es la presencia recurrente de atracones. Para definir un atracón deben darse dos condiciones: la ingestión, en un periodo de tiempo determinado, de una cantidad de alimentos claramente superior a la que la mayoría de las personas ingerirían en un periodo similar en circunstancias parecidas y la sensación de falta de control sobre lo que se ingiere durante este.

Los atracones se caracterizan por comer más rápidamente de lo normal, hacerlo hasta sentirse desagradablemente lleno/a, comer grandes cantidades sin tener hambre, comer a solas debido a la vergüenza o sentir culpa, vergüenza, asco o sentirse deprimido/a debido a estos.

La frecuencia de los atracones debe de ser de al menos una vez a la semana durante un periodo mínimo de 3 meses y no estar asociados a otro trastorno alimentario como puede ser bulimia nerviosa o anorexia nerviosa.