Calle Lutxana, 4 - 1º Izq. - Dpto. 7 - BILBAO (BIZKAIA)
Psimebi, Centro de Psicología y Mediación en Bilbao (Bizkaia) 94 607 03 24 Psimebi, Centro de Psicología y Mediación en Bilbao (Bizkaia) 638 07 16 04 - 620 92 68 67

TE RECOMENDAMOS …

 

 

Berdindu! es el servicio de Información y atención del Gobierno Vasco para los temas relacionados con la diversidad sexual y de género.

Ofrece información y atención a lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales así como a su entorno. Información y atención a la comunidad educativa, a los diferentes agentes sociales y profesionales, a los medios de comunicación y a la sociedad en general con el objetivo de eliminar la homofobia.

Este es el enlace a la web http://www.euskadi.eus/informacion/berdindu-bizkaia/web01-a2berdin/es/

 

 

 

Una de las recomendaciones que hacemos siempre relacionada con el tema de los videojuegos es que se jueguen en familia. Es una manera de conocer cómo juegan, qué les gusta, como se mueven en este entorno pero sobre todo es una muy buena manera de disfrutar jugando en familia. Y seguro que con este videojuego vais a pasar un buen rato, y os vais a divertir, os lo recomendamos!

 

Muchas familias acuden a nuestra consulta cuando están viviendo la adolescencia de sus hijos/as, esta época les llena de angustia y muchas veces no saben qué hacer. Desde la posición adulta nos cuesta entender ciertos comportamientos que se dan y que no son necesariamente “malos”. Cambiar la visión negativa que tenemos de este momento evolutivo por otra más comprensiva y entender que podemos disfrutar de la adolescencia junto con ellos y ellas es necesario.

Este libro nos acerca y nos ayuda a entender esos “comportamientos” que tanto desesperan a las familias, y aporta una visión positiva de la adolescencia, para conseguir que no sea un momento de distancia sino de cercanía y comprensión.

 

 

 

¿Conocéis el arco iris Waldorf?

Es uno de los juguetes más vendidos y seguro que lo habéis visto en un montón de imágenes. Su éxito no es casualidad y se debe a que consta de  algunos de los requisitos más importantes que debe tener un juguete:

-No coarta la imaginación

-Es artesanal

-Puede acompañar al niño/a a lo largo de los años

-Fomenta el juego simbólico

¿Qué aprenden?

Sus piezas les ayudan a diferenciar formas y colores, ganan destreza y coordinación, van adquiriendo conceptos complejos como el equilibrio, la simetría y la resistencia, al crear estructuras les obliga a planificar y a aplicar la lógica.

¿Desde qué edad es útil? Hay niños/as que entran muy pronto en la fase de construcción, algunos más tarde y otros nunca. Pero si tuviéramos que definir una edad podría ser entre los 2- 3 años.

Y además como elemento de decoración no digáis que no es chulo!!

 

 

 

 

Hablemos de Duelo: Esta guía os ofrece información y respuestas concretas a dudas que surgen cuando ocurre una pérdida en la familia. Es una herramienta práctica para padres/madres, profesorado para atender y acompañar el duelo infantil y adolescente, podéis descargarla pinchando en el siguiente enlace:   guia-duelo-infantil-fmlc 

 

 

 

 

La recomendación de esta semana es para el juego Dobble, es un juego de mesa con el que además de pasar un buen rato, podemos ejercitar la velocidad, la atención, los reflejos … Os lo recomendamos para jugar en familia.